jueves, 20 de septiembre de 2012

Biografia de Rocky Balboa

"Rocky" Balboa (nacido el 6 de abril de 1946 en FiladelfiaEstados Unidos) es un personaje de ficción creado e interpretado por Sylvester Stallone. El personaje es un boxeador italoamericano estelar en la película Rocky de 1976 y en sus siguientes cinco secuelas. Su última película es Rocky Balboa, estrenada en Estados Unidos el 22 de diciembre de 2006. Su esposa es Adrianna Balboa a la que llama con el seudónimo masculino "Adrian".




Comenzó a boxear a los quince años de edad debido a que su padre le dijo que “no tenía cerebro”, por lo que era mejor que aprovechara su cuerpo. A los veintiocho años Rocky vivía en FiladelfiaPennsylvania, entrenaba en el gimnasio de Mickey Goldmill para ser boxeador y se ganaba la vida trabajando para un delincuente local, David Gazzo. Su mejor amigo era Paulie Pennino, un tipo bastante pesimista y con mal carácter, pero que igualmente sentía un gran afecto hacia Rocky.
En noviembre de 1975 se le ofreció a Robert “Rocky” Balboa la oportunidad de pelear por el título de "Campeón del mundo de los pesos pesados" contra el campeón de ese entonces, Apollo Creed, (luego de pelear contra Spider Rico, por escaso dinero) después de que el boxeador que estaba programado para pelear con Apollo se rompiera la mano. La pelea estaba programada para el 1 de enero de 1976. Apollo se tomó el combate como una broma ya que nadie confiaba en la victoria de Rocky. Los expertos predecían que Rocky tenía "una posibilidad entre un millón" de ganar el cinturón y una posibilidad entre cincuenta de durar más de tres asaltos con Apollo. Rocky se entrenó junto a Mickey, y con una gran demostración de agallas y valor, peleó los 15 asaltos contra Apollo e inlcuso llegó a noquearlo. Rocky perdería la pelea por puntos, pero igualmente era una victoria moral.

1 comentario:

  1. eres mi actor favorito me transmites un amor de hombre detrás de esa mirada impactadora "me encantas"

    ResponderEliminar